Formamos verdaderos caballeros, listos para continuar con su crecimiento académico

 

Ingreso a partir de 12 años de edad


Arturo, director de Junior high, te cuenta más sobre esta etapa

secundaria-para-ninos-escudo-alamos

En Junior High fortalecemos su autoestima e impulsamos el trabajo en equipo

Innovación educativa en las evaluaciones

Los alumnos adquieren habilidades y competencias a través de evaluaciones orales, escritas, proyectos y análisis de casos.

STEM Labs y Maker Space

A nuestros alumnos les gusta crear. Por ello, ponemos a trabajar su creatividad al desarrollar proyectos integrales usando herramientas, impresoras 3D, equipo de programación, etc.

Trabajamos familia y escuela

Formamos alumnos seguros que comparten sus conocimientos con su entorno. Es por eso que, a través de la preceptoría trabajamos su autoestima y madurez.

Mejora personal del alumno

A través de las actividades que tenemos en el colegio y el trabajo con preceptores, fomentamos virtudes que le ayudarán en su entorno académico y social.

Colegiatura y costos de inscripción
Descarga nuestro kit de nuevo ingreso y conoce el costo de inscripción y colegiatura de Junior high
DESCARGAR >

Blog y Noticias

10 museos que puedes visitar online en la cuarentena

Aunque los museos originales están fuera de nuestro alcance por ahora debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, aún podemos entretenernos varias horas y aprovechar para aprender más sobre la historia de la humanidad vía online.

¿Cómo armar una rutina de estudio en casa?

Entre los cambios que la pandemia del coronavirus nos ha traído, ha sido la necesidad de mantenernos en casa para evitar contagios. Como resultado las familias tenemos que realizar las labores escolares en el hogar, pero ¿cómo lograr hacerlo con éxito?. En el Colegio Álamos te damos algunas buenas recomendaciones para lograr mantener el ritmo de estudio durante la cuarentena.

¿Cuál es la relación entre el deporte y el rendimiento académico?

Según el Instituto de Medicina de California, los estudiantes que no son físicamente activos tienen un puntaje académico mucho menor en comparación de aquellos estudiantes que incorporan el deporte a su día a día.