Nos especializamos en el desarrollo de cada niño, mientras disfruta su colegio

Ingreso a partir de 7 años


José Ignacio, director de Elementary school, te cuenta más sobre esta etapa

primaria-privada-para-ninos-escudo-alamos
 

En Elementary le damos todas las bases educativas para su proyecto de vida

Lenguaje de programación

A través del uso de iPads y cerebros, comenzamos a trabajar el lenguaje de programación, para que en un futuro puedan desarrollar apps, páginas web, etc.

Desarrollo de habilidades esenciales

En esta etapa nos concentramos en desarrollar habilidades matemáticas, de escritura y lectura.

STEM Labs

Brindamos a cada alumno la experiencia del conocimiento en ciencias, tecnología, ingeniería y matemáticas, de una manera muy práctica.

Preceptorías

Construimos, junto con los papás, un proyecto educativo familiar trabajando su desarrollo humano, académico y espiritual.

Colegiatura y costos de inscripción
Descarga nuestro kit de nuevo ingreso y conoce el costo de inscripción y colegiatura de Elementary school
DESCARGAR >

Blog y Noticias

¿Cuál es la diferencia entre formar y educar a tu hijo?

Educación y formación son dos conceptos que pueden confundirse fácilmente, sin embargo su esencia es muy distinta. La educación se refiere principalmente a la transmisión de conocimiento, mientras que la formación va más allá e implica el brindar herramientas para la vida. 

¿Deben hacer los padres siempre la tarea junto a los hijos?

La Fundación Varkey encuestó a 27 mil padres en 29 países en el mundo y descubrió que el 25% de ellos, pasa más de 7 horas a la semana ayudando a sus hijos con la tarea y que otro 30% siente que no es suficiente. Te damos algunos datos para saber si deberías estar pendiente de cada trazo, operación o letra que escribe tu hijo al hacer su tarea.

¿Cómo creó el Álamos un campus virtual durante la pandemia?

La pandemia ocasionada por el COVID-19 cambió radicalmente la forma en que se imparte la educación, ya que tras el cierre de las instalaciones educativas, la escuela y el hogar se convirtieron en el mismo lugar y fue necesario tanto para los padres como para las escuelas, evolucionar, trasmutar y adaptarse en poco tiempo.