En el Colegio Álamos, tu hijo tendrá la mejor educación en la seguridad de casa.

¡Conócelo!

clases-virtuales-colegio-alamos-logo-brightspace

Brightspace, la plataforma de clases virtuales de tu hijo

Esta nueva experiencia virtual reune lo mejor en innovación de aprendizaje con nuestra personalización educativa. Es un sistema de gestión de aprendizaje (LSM) de talla internacional, usado en importantes universidades nacionales y mundiales.

Tu hijo podrá encontrar todas las clases virtuales y materiales académicos que va a necesitar.

Contamos con las mejores plataformas educativas para mantener nuestra excelencia educativa

  • Elementary
  • Junior High
  • High School
Elementary

¡Cada pequeño pertenece a un imperio!

Spelling City

Esta es la mejor app para que tu hijo practique inglés, logrando una mejor retención de vocabulario y su habilidad de lectura en este idioma.

 

Lo que leo

App con cuentos interactivos que incluyen juegos, videos, testimonios y portadas que cobran vida.

 

Kahoot

Nuestros profesores podrán crear concursos para que las alumnos aprendan y refuercen sus conocimientos de manera individual o grupal.

 

ASC

Este sistema pedagógico incluye Forma y Fit, dos programas basados en la neurología aplicada a la educación, con enfoque en el desarrollo de habilidades y el respeto al diseño natural humano.

 

Progrentis

Esta plataforma ayuda en la generación de destrezas digitales y habilidades de pensamiento abstracto, matemático, divergente y colaborativo para el buen uso de la información.

 
Junior High

¡Guerreros conviviendo y aprendiendo!

Classcraft

Transformamos la clase de tu hijo en una aventura épica que durará todo el curso. Permitir a los profesores dirigir un juego de rol en el que los alumnos encarnan diferentes personajes.

 

Achieve 3000

Nuestros alumnos aceleran significativamente el crecimiento de alfabetización y profundizan el aprendizaje en todas las áreas de contenido.

 

Fiction Express

Plataforma que busca que nuestros alumnos desarrollen habilidades lectoras. Tu hijo podrá elegir un libro, decidir cómo continua el desarrollo de la historia y al final compartir sus ideas con autores de estos libros.

 

Mathletics

¡Adios a la manera tradicional de aprender matemáticas! Nuestros alumnos continuan aprendiendo esta materia través de actividades interactivas y divertidas.

 
High School

¡Preparados para impactar su entorno!

Kindle

Todo el material de trabajo está disponible de manera virtual, a través de Kindle. Buscamos que sean proactivos y se vayan preparando para la universidad.

 

Unicheck

Este software escanea automáticamente cualquier documento y proporciona resultados de similitudes de fácil lectura.

 

Quizlet

Esta plataforma cuenta con diferentes herramientas para ayudar a los alumnos a aprender idiomas, además de aprender historia con facilidad a través de juegos. Lo importante es que tu hijo aprenderá a superar desafios mientras se divierte.

 

Kahoot

Nuestros profesores podrán crear concursos para que las alumnos aprendan y refuercen sus conocimientos de manera individual o grupal.

 

Turnitin

Nuestros profesores podrán crear concursos para que las alumnos aprendan y refuercen sus conocimientos de manera individual o grupal.

 

Wooclap

Con este software, la idea es hacer que las clases sean más agradables, más eficientes y, lo que es más importante, mejorar la calidad de las conferencias de los profesores a través de une retroalimentación inmediata a través de su smartphone.

 

Wordwall

Los alumnos pueden crear actividades tanto interactivas como imprimibles. Los Interactivos se reproducen en cualquier dispositivo con navegador web; los imprimibles pueden imprimirse o descargarse como archivo PDF.

 

Go Formative

Se trata de una plataforma en donde nuestros alumnos tendrán evaluaciones formativas en tiempo real. Permite generar lecciones, tareas y propuestas de clase de forma sencilla gracias a su entorno amigable.

 

ClassFlow

Con este software fomentamos la colaboración y aptitudes de autogestión de los alumnos, a través de miles de lecciones, recursos y actividades interactivas.

 

H5P

Nuestros alumnos aprenderán a crear contenido en HTML5, compartirlo a través de un sitio y modificarlo cuando quieran.

 

GooseChase

Tu hijo aprenderá a crear un juego, con su nombre, imagen y descripción. Después podrá compartirlo con sus compañeros para crear desafios que cumplir, determinando el tiempo del juego.

 
  •  
  •  

Nuestras clases se realizan por zoom, la plataforma de videollamadas con mejor usabilidad, que puede usarse desde cualquier dispositivo.

Y con Algebraix vas a tener todo el control escolar de tu hijo, que puedes consultar en dispositivos iOS y Android.

¿Cómo se sienten nuestras familias con nuestras clases en casa?

 

¿Qué tipo de medidas estamos considerando para el regreso presencial a clases?

 

Conoce por qué el Álamos es tu Colegio Seguro

Conoce más >

¿Qué te interesa conocer?

Cómo es el proceso de admisión

Ir a Admisiones >

Costos de inscripción y colegiatura

Ir a Folleto informativo >

Escuela para padres en casa

Sabemos que esta situación no ha sido fácil. Por eso te compartimos algunas conferencias e iniciativas para apoyar a toda tu familia

estudiar-desde-casa-kidu-cuadro1

Salud Mental en la pandemia

VER CONFERENCIA >

estudiar-desde-casa-kidu-cuadro2

Crecer confinados

VER CONFERENCIA >

estudiar-desde-casa-kidu-cuadro3

Directorio "Juntos nos ayudamos"

CONOCER INICIATIVA >