Por más de 30 años hemos educado alumnos en virtudes,

siendo cada uno el centro de nuestra labor educativa


¿Por qué somos el mejor colegio para tu hijo?

 

Modelo educativo

Con nuestro modelo educativo integral trabajamos todas las dimensiones de la persona a través del juego: física, afectiva, intelectual y volitiva.

Atención personalizada

En conjunto con tu familia, identificamos las fortalezas y oportunidades de tu hijo en los aspectos humano, académico, social-afectivo y espiritual.

 
 

Colegio bilingüe

Nuestro objetivo es que cada alumno vea el idioma inglés como una herramienta que pueda ocupar en situaciones reales, ayudándolo a lograr sus objetivos.

Enfoque STEM

Desarrollamos habilidades para que los alumnos adquieran conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de juegos y creatividad.

Comienza tu proceso de admisión
Agenda una entrevista con el departamento de admisiones y conoce nuestro proyecto educativo
PROGRAMAR ENTREVISTA >

Conoce más en el recorrido virtual

Blog y Noticias

¿Cuál es la diferencia entre formar y educar a tu hijo?

Educación y formación son dos conceptos que pueden confundirse fácilmente, sin embargo su esencia es muy distinta. La educación se refiere principalmente a la transmisión de conocimiento, mientras que la formación va más allá e implica el brindar herramientas para la vida. 

¿Deben hacer los padres siempre la tarea junto a los hijos?

La Fundación Varkey encuestó a 27 mil padres en 29 países en el mundo y descubrió que el 25% de ellos, pasa más de 7 horas a la semana ayudando a sus hijos con la tarea y que otro 30% siente que no es suficiente. Te damos algunos datos para saber si deberías estar pendiente de cada trazo, operación o letra que escribe tu hijo al hacer su tarea.

¿Cómo creó el Álamos un campus virtual durante la pandemia?

La pandemia ocasionada por el COVID-19 cambió radicalmente la forma en que se imparte la educación, ya que tras el cierre de las instalaciones educativas, la escuela y el hogar se convirtieron en el mismo lugar y fue necesario tanto para los padres como para las escuelas, evolucionar, trasmutar y adaptarse en poco tiempo.