Por más de 30 años hemos educado alumnos en virtudes,

siendo cada uno el centro de nuestra labor educativa


¿Por qué somos el mejor colegio para tu hijo?

Modelo educativo

Con nuestro modelo educativo integral trabajamos todas las dimensiones de la persona a través del juego: física, afectiva, intelectual y volitiva.

Atención personalizada

En conjunto con tu familia, identificamos las fortalezas y oportunidades de tu hijo en los aspectos humano, académico, social-afectivo y espiritual.

Colegio bilingüe

Nuestro objetivo es que cada alumno vea el idioma inglés como una herramienta que pueda ocupar en situaciones reales, ayudándolo a lograr sus objetivos.

Enfoque STEM

Desarrollamos habilidades para que los alumnos adquieran conocimientos de ciencia, tecnología, ingeniería y matemáticas, a través de juegos y creatividad.

Comienza tu proceso de admisión
Agenda una entrevista con el departamento de admisiones y conoce nuestro proyecto educativo
PROGRAMAR ENTREVISTA >

Conoce nuestras instalaciones

Blog y Noticias

10 museos que puedes visitar online en la cuarentena

Aunque los museos originales están fuera de nuestro alcance por ahora debido a la emergencia sanitaria por el coronavirus, aún podemos entretenernos varias horas y aprovechar para aprender más sobre la historia de la humanidad vía online.

¿Cómo armar una rutina de estudio en casa?

Entre los cambios que la pandemia del coronavirus nos ha traído, ha sido la necesidad de mantenernos en casa para evitar contagios. Como resultado las familias tenemos que realizar las labores escolares en el hogar, pero ¿cómo lograr hacerlo con éxito?. En el Colegio Álamos te damos algunas buenas recomendaciones para lograr mantener el ritmo de estudio durante la cuarentena.

¿Cuál es la relación entre el deporte y el rendimiento académico?

Según el Instituto de Medicina de California, los estudiantes que no son físicamente activos tienen un puntaje académico mucho menor en comparación de aquellos estudiantes que incorporan el deporte a su día a día.