Inspiramos familias que trascienden

Somos expertos en la formación de niños y niñas de bien: les ayudamos a conocerse, crecer y madurar con seguridad en sí mismos.

ITER Grupo Educativo está conformado por tres instituciones con una misma misión:

conocenos-alamos-img-mision

Misión

El Colegio Álamos es una institución educativa encaminada a formar jóvenes virtuosos y líderes cristianos que transformen nuestra sociedad y para ello imparte una educación personalizada e integral que favorece su desarrollo intelectual, moral, afectivo, social y físico dentro de un clima de amistad y confianza, de libertad responsable, mediante la labor conjunta de padres y profesores que participan de este proceso de crecimiento.

conocenos-alamos-img-vision

Visión

Ser una institución educativa a la vanguardia en la excelencia académica, con una atención personalizada que promueva un proyecto de vida basado en la vivencia de valores, en una visión cristiana y de servicio a los demás, caracterizada por el profesionalismo de quienes la conforman.

El Director del Colegio explica el proyecto educativo

Modelo educativo personalizado

Para impulsar el desarrollo armónico de tu hijo creamos un modelo educativo basado en 5 pilares:

  • Educación de calidad
  • Educación personalizada
  • Educación integral
  • Educación como labor de conjunto
  • Especializado en varones
conocenos-alamos-img-thumb-identidad-cristiana

Identidad cristiana

La formación espiritual está confiada al Opus Dei, que tiene como fin promover la búsqueda de la santidad a través del trabajo profesional de la vida ordinaria.

Blog

Álamos - Conócenos - 2022

La importancia del programa DAIP

El programa DAIP consiste en el Desarrollo Armónico de la Identidad Personal, cuyo fin es personalizar la educación de los niños, tal como sucede en el Colegio Álamos.
Álamos - Conócenos - 2022

¿Cómo entender a mi hijo adolescente?

La adolescencia es la etapa de transición entre la niñez y la vida adulta: comprende entre los 12 y los 18 años de tu hijo. Sabemos que como papá tienes dudas sobre cómo guiarlo por buenos caminos, ...
Álamos - Conócenos - 2022

¿Qué necesitan aprender realmente los niños para el futuro?

Así como la tecnología evoluciona sin cesar y las formas de hacer las cosas se modifican de manera constante, de igual forma cambian las situaciones que nuestros hijos viven según van creciendo. Por ...
colegio-privado-en-queretaro-ic-whats