Formamos jóvenes virtuosos y líderes que transforman la sociedad

 

Ingreso a partir de 15 años


Armando, director de High school, te cuenta más sobre esta etapa
 preparatoria-para-ninos-escudo-alamos
 

En High school construimos las bases para un futuro académico y laboral exitoso

Bachillerato Internacional

En 11º y 12º los alumnos estudian bajo el programa de bachillerato con mayor prestigio en el mundo, lo que les permite el ingreso a las mejores universidades.

Culminamos su proyecto educativo

Construimos bases para que los alumnos tengan un futuro académico exitoso, ingresando a la universidad que cumpla con sus expectativas.

Dominio del idioma inglés

Los alumnos no solo hablan en inglés, también entienden el idioma y lo utilizan en conversaciones de manera natural.

Preceptorías

Cada alumno tiene un preceptor que lo ayuda a lograr sus metas personales y académicas, siempre involucrando a la familia.

Colegiatura y costos de inscripción
Descarga nuestro kit de nuevo ingreso y conoce el costo de inscripción y colegiatura de High school
DESCARGAR >

Blog y Noticias

¿Cuál es la importancia de la orientación vocacional en High School?

En el último año de preparatoria, los jóvenes tienen que tomar una de las decisiones más importantes de sus vidas que es elegir una carrera profesional. Por ello, en el Colegio Álamos orientamos a los alumnos para que puedan realizar la elección más acertada para su vida profesional.

¿Cuál es la diferencia entre formar y educar a tu hijo?

Educación y formación son dos conceptos que pueden confundirse fácilmente, sin embargo su esencia es muy distinta. La educación se refiere principalmente a la transmisión de conocimiento, mientras que la formación va más allá e implica el brindar herramientas para la vida. 

¿Deben hacer los padres siempre la tarea junto a los hijos?

La Fundación Varkey encuestó a 27 mil padres en 29 países en el mundo y descubrió que el 25% de ellos, pasa más de 7 horas a la semana ayudando a sus hijos con la tarea y que otro 30% siente que no es suficiente. Te damos algunos datos para saber si deberías estar pendiente de cada trazo, operación o letra que escribe tu hijo al hacer su tarea.